viernes, 3 de abril de 2015

Camiseta con corazón aplicado

DIY, Tutoriales, ganchillo, claceta, recetas muy fáciles, Patchwork

          Quién me conoce sabe que adoro a mis sobrinos, en cuanto puedo enseño sus fotografías y cuento lo amorosos, listos, ocurrentes, sensacionales.......todo lo maravillosos que son. !!Vamos que se me cae la baba solo con pensar en ellos!!.
          Hoy quiero mostraros la camiseta que le he hecho a mi niña linda en su "color más favorito" como ella dice. Para ser la primera quería algo sin complicaciones y me he decidido por un corazón con pompones, simple y sencillo. No necesita punto festón ni nada complicado, simplemente va cosido a puntada recta con la máquina de coser.
          !!Le ha encantado y le queda como anillo al dedo!!.

Materiales:

  • 10 cm x 10 cm de entretela de pegar por las dos caras
  • 13 cm x 13 cm  de tela marrón con detalles en rosa y verde
  • 50 cm de cinta con pompones en color marrón, mejor que sobre
  • Hilo de coser a máquina marrón del color de la tela
  • Camiseta básica rosa
  • Plancha, tijeras, alfileres, aguja de coser, hilo de hilvanar y máquina de coser

DIY, tutoriales, recetas muy fáciles, ganchillo, calceta, patchwork.
Molde con forma de corazón


          Imprimimos el molde con forma de corazón y recortamos por la línea roja. En la entretela copiamos el patrón del corazón en la parte del pegamento y lo recortamos tal cual está.
          En el revés de la tela pegamos con la plancha sin vapor la entretela con el papel hacia arriba y cuando se enfríe cortamos dejando 1 cm de margen alrededor del corazón.

DIY, tutoriales, patchwork, recetas muy fáciles, tricot, calceta.........

          Quitamos el papel que protege el pegamento. Doblamos ese cm para dentro haciendo unos cortes en la parte de arriba donde consideremos necesario sin llegar a la entretela, acomodando al contorno del corazón, sujetando con alfileres y cosiendo un hilván para que quede bien sujeto. Cosemos con otro hilván la cinta de pompones empezando por el centro del corazón en la parte de arriba, siguiendo el contorno hasta terminar donde empezamos, dejando un poco de cinta sin someter, unos 2 mm, para que se vea por todo el lateral. Si molesta algún pompón el empezar o al terminar se corta a ras de cinta y se somete bien la tira por dentro del corazón.


DIY, tutoriales, patchwork, tricot, calceta, recetas muy fáciles, etc

          En el centro del pecho colocamos la aplicación procurando que quede centrado. Cuando creo que está bien centrada la sujeto con alfileres para medir por todos los lados y así procurar que no se mueva. Luego cuando veo que está donde quiero la llevo a la tabla de planchar y allí quito los alfileres.


DIY, tutoriales, patchwork, recetas muy fáciles, tricot, calceta
Ya terminada puede apreciarse la costura y como queda la cinta

          Planchamos sin vapor. Ahora es cuando el pegamento que estaba debajo del papel que quitamos con anterioridad, al calentarse se pegará a la camiseta y al cm que tenemos sometido, por eso es tan importante que antes de planchar estemos seguros del lugar donde queremos colocar la aplicación ya que después será imposible. Cuando se enfríe coseremos con puntada normal o sea puntada recta por todo el contorno. La mía ha sido del nº 2 de largo quedando una costura de manera uniforme. Si hacéis la puntada grande puede que en las curvas tengáis que modificar el largo para no saliros y no quedará todo por igual. 
          Para finalizar rematamos los hilos, con cuidado quitamos el hilván procurando que no queden restos y planchamos la camiseta.


DIY, turorial, recetas muy fáciles, patchwork, ganchillo, calceta.
Posando toda orgullosa

          Y aquí la tenéis presumiendo de camiseta hecha exclusivamente para ella. Es una pena que no podáis ver su hermosa sonrisa (he decidido taparla) posando para la foto con su camiseta recién estrenada en una comida que hicimos en casa de mis suegros para celebrar el día del padre. Puedo deciros que era grande, muuuuuuy grande.
           !!!!!!!!Está para comérsela a besos!!!!!!!! Reconozco que es lo primero que hago cuando la veo y a ella le encanta. Si pensáis que ni sobrino tiene celos os diré que no porque hago lo mismo con él.