lunes, 16 de febrero de 2015

Cubremacetas

   
Cubremacetas a ganchillo DIY en tardesconalma.blogspot.com
   
           Este tutorial está dedicado a cubrir esas macetas que todos tenemos en casa, estropeadas por el paso del tiempo o que simplemente ya no nos gusten. El borde a Punto de Conchas impide que se vea el tiesto. Éste tiene una altura de 15 cm y una circunferencia de 51 cm.

Materiales:

  • ganchillo del nº 4
  • ovillo de lana para trabajar 3,5 o 4 del color que escojamos. La mía es matizada
  • aguja lanera
  • 1 botón


Abreviaturas:

  • cad.: cadeneta
  • p.e: punto enano
  • p.a: punto alto
  • p.b: punto bajo
  • v: vuelta
  • *: repetir


Base:
montamos 3 cad y cerramos formando un círculo con 1 p.e.(se repetirá en todas las vueltas)
1ª v: 5 p.b.
2ª v: doblar, es decir, en cada p.b haremos 2p.b.
3ª v: doblar
4ª v: *1,1,1, doblar*
5ª v: *1,1,1,1, doblar*
6ª v: *1,1,1,1,1, doblar*
7ª v: *1,1,1,1,1,1, doblar*
8ª v: *1,1,1,1,1,1,1, doblar*
9ª v: repetir la 8ª v hasta obtener la altura necesaria.

          Si tu tiesto es mas grande seguir aumentando con esta regla hasta tener la medida necesaria. Cuando lleguemos a dicha medida repetir la última vuelta para dar la altura. En mi caso 15 cm.

          El borde se hará en Punto de Conchas de esta manera:
1p.b., *saltamos 2 p. y en el tercero hacemos 9 p.a., saltamos 2 p. y en el tercero hacemos 1 p.b.* repetir hasta terminar la vuelta. Si al terminar la vuelta los puntos no nos cuadran para hacer el último punto de conchas (o los últimos p.) en vez de 2 p. saltaremos 3 p. Nos os preocupéis no se nota.
Pinchar en el enlace para descargar el gráfico punto Conchas

          Cortar el hilo y rematar con la ayuda de la aguja lanera.

          Flor: La podéis encontrar en estos dos vídeos de Youtube: nenocreaciones.blogspot.com video1 y nenocreaciones.blogspot.com en youtube video2 . Tiene 4 vídeos explicando como hacer una bufanda con flor aunque solo os pongo los necesarios para esta flor.

          Cosemos la flor en el sitio deseado y adornamos con un botón.

Solo nos queda introducir ese feo tiesto dentro de este cubre macetas y listo.